Las propiedades de la cereza

1 Este fruto es considerado como una rica fuente de vitamina C y bioflavonoides. Pero además, su composición ideal en fibra, agua y potasio, la convierten en un laxante y diurético natural

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Salud | 1.1k Lecturas
1173

2 Los tonos más oscuros de esta fruta poseen mayor concentración de hierro, magnesio y potasio. Sin embargo, todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A. Se recomienda el consumo diario de este fruto porque ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota.

3 Su consumo en ayunas resulta beneficioso para las personas con problemas del corazón, ya que fortalece el sistema coronario. Su ingesta también puede prevenir enfermedades como el cáncer, ya que contiene ácido elágico, que inhibe la reproducción de células cancerígenas

4 Asimismo, las cerezas destacan por sus virtudes cosméticas, ya que rejuvenece la piel, combate la hinchazón a causa de la retención de líquidos. Además, favorece el bronceado de la piel.

5 Para elegir las cerezas, debe hacerlo prefiriendo aquellas que se encuentren firmes, al tacto y dejarlas madurar 2 a 4 días a temperatura ambiente, y lavarlas antes de consumirlas, recuerde que las cerezas se descomponen muy rápidamente, y que no debe congelarlas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD