Las algas marinas nutren y dan belleza

Los animales y plantas marinas son reconocidos por su riqueza mineral. Gracias a la tecnología, hoy en día, se puede extraer de ellas ingredientes que contienen oligoelementos esenciales para el cuidado de la piel.

| 17 marzo 2009 12:03 AM | Salud | 2.4k Lecturas
Las algas marinas nutren y dan belleza
Las algas marinas ayudan a mantener una piel bella y a prevenir el envejecimiento prematuro.
2473

Las algas marinas contienen propiedades terapéuticas muy beneficiosas para nuestro organismo. Y es que en ellas se concentran vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, entre otros.

En el fondo del mar existen más de 2 millones de especies vegetales que pueden ser empleados para la belleza, pero las algas marinas son las más empleadas por su capacidad para emulsionar las cremas sin añadir aceites. En el mercado son conocidas por servir de antibiótico, antitumoral, antioxidante y antiviral; también porque hidrata la piel, activa las defensas del organismo y retarda el envejecimiento cutáneo.

Estimula circulación
El uso de las algas marinas para baños resulta recomendable para activar el metabolismo y estimular la circulación. Las pieles átonas, flácidas, edematosas, con celulitis u obesidad localizada, pueden beneficiarse con ellas.

En el uso cosmético permiten la regularizar la fisiología de la piel. La aplicación de una mezcla de algas calientes finamente cortadas y aplicadas en todo o una parte del cuerpo, tiene un efecto relajante, anti-inflamatorio, y como estimulador de la circulación linfática. También borra secuelas de traumatismos óseos y musculares, reumatismos, secuelas de poliomielitis, edemas, enfermedades de la piel, problemas de peso, celulitis, anti-estrés.

Finalmente, también ayudan a luchar contra los retardos de crecimiento, los estados de fatiga, la convalecencia y los reumatismos crónicos.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario