La magia oculta en las plantas.

Las plantas se ha utilizado siempre en la elaboración de productos de belleza sin que conozcamos sus verdades propiedades. Encuentre aquí algunos datos de interés. Para mantener un cuerpo saludable por dentro y por fuera, no hay nada mejor que apelar a los productos que nos brinda a naturaleza. Adéntrese en este fascinante mundo y compruebe los resultados

| 15 enero 2018 03:01 PM | Salud | 2.9k Lecturas
La magia oculta en las plantas
Las hierbas medicinales poseen diferentes propiedades en función de las sustancias que poseen.
La medicina natural, la mejor opción.

Más datos

Https://www.ecoagricultor.com/3 plantas medicinales con efectos calmantes/
2974

Agua de rosas: El agua de rosas era utilizado como tónico facial natural por las mujeres egipcias, siendo de gran utilidad para la limpieza del cutis. Hoy en día algunas cremas o mascarillas para el acné llevan este componente. Se ha considerado suave e ideal para hidratar las pieles secas.

Rosa mosqueta: El descubrimiento de los beneficios cosméticos de la rosa mosqueta no se remontan a la antigüedad, la aparición de sus beneficios es un hecho de casualidad. El ingeniero chileno Carlos Amin, descubrió el producto como parte de su actividad en la cría de cerdos. Estos animales presentaban características especiales de sanidad en su piel, tras observar su comportamiento se observó que estos se alimentaban con los frutos de una planta conocido como rosa mosqueta, de esta manera, se comenzaron a investigar las propiedades de esta planta, y, tras estudios, se llegó a la conclusión de que dicho producto natural podría ser utilizado en tratamientos para la piel por ser un importante regenerador de tejidos.

Aciano: El aciano, presente en casi todos los campos de cereales, destaca de forma especial por su intenso color azul. A pesar de estar considerada por los agricultores como una “mala hierba”, posee interesantes propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antibióticas. Esta planta es muy utilizada en oftalmología, especialmente en dolencias con inflamación. El Aciano calma las irritaciones de los ojos y descongestiona los párpados. También es muy utilizada para calmar la piel sensible.

Frambuesa: En la frambuesa se utilizan las pepitas, ricas en lípidos y en ácido ferúlico, así como en vitaminas del grupo B. El extracto de pepitas de frambuesa es sebo regulador y actúa en los poros dilatados. Es normalizarte y antioxidante y ayuda a controlar los brillos de la piel.

Aloe vera: Fue utilizado por Alejandro Magno para curar las heridas de sus soldados, siendo una planta fundamental en sus batallas. También fue un ingrediente muy utilizado en Egipto donde se conocía como “la planta de la inmortalidad”. Hace parte de las plantas medicinales aprobadas en Colombia por su efecto cicatrizante de uso externo

Loading...



Fuente: > Frederick Altuve
Frederick Altuve

Frederick Altuve

Soy musico y desarrollador de paginas web. Me encanta la buena comida y los largos paseos divertidos.

Soy periodista e ingeniero en letecomunicaciones. Tengo más de 10 años como redactor creativo. Tengo dos perros y una bella esposa. Soy feliz y proactivo.