La estimulación temprana

Según los especialistas, durante los tres primeros años de vida del niño se establece el 80% de las conexiones neuronales que serán la base de su futuro aprendizaje. Sepa cómo estimularlo y ayudarlo a crecer seguro de sí mismo.

Por Diario La Primera | 28 julio 2009 |  1.5k 
La estimulación temprana
A través del juego se puede hablar de temas que al niño le interesen mucho.

Más datos

SEGÚN EL CARÁCTER

Tome en cuenta que cada miembro de la familia es un ser único, por eso los padres deben conocer bien a sus hijos para ayudarlos en su desarrollo intelectual y emocional. No se debe etiquetar a los niños ni compararlos con nadie. Si un niño es irritable, hay que ayudarlo a manejar su carácter.
1503  

El juego es una herramienta importante para favorecer el desarrollo intelectual de los pequeños. Pero para conseguir este progreso es necesario considerar ciertos consejos. Por ejemplo, los expertos recomiendan que los padres hablen, canten y escuchen música con sus bebés. Asimismo, que a la hora de comprar juguetes, se escojan juegos llamativos, educativos, pero sobre todo lúdicos, ya que a través de ellos aprenden con mayor facilidad.

Los profesionales en estimulación temprana también aseguran que el bebé, durante sus tres primeros años de vida, establece el 80% de las conexiones neuronales que le permitirán aprender y desarrollar su inteligencia. Por eso es importante que los padres observen atentamente las habilidades de sus niños y estimulen sus destrezas. Pero además, será necesario que los padres les enseñen a observar, a describir, a hacer comparaciones, pues esto favorece el desarrollo intelectual del menor.

Sin embargo, todo esfuerzo del progenitor por estimular y desarrollar la inteligencia de su niño puede verse truncado si los papás no transmiten amor a sus hijos. Según los especialistas, un infante que recibe estimulación y que además percibe el amor y el apoyo de sus padres, crece seguro de si mismo y se convierte en una persona emocionalmente sana. Por esa razón, sería conveniente que en el poco o mucho tiempo que pasa con su bebé, se le transmita todo el amor y el cariño posible.

Es importante que los papás recuerden que todo infante vive del ejemplo de sus padres, por lo que si ven a un papá interesado en la investigación, ellos lo harán mecánicamente. Puede jugar con ellos a los investigadores, esconder objetos y dejar pistas para que el pequeño las siga.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario