La catarata amenaza

Según los especialistas, la discapacidad visual es provocada por problemas oculares o como consecuencia de ciertas enfermedades, las cuales suelen aparecer después de los 50 años de edad.

Por Diario La Primera | 29 set 2009 |    
La catarata amenaza
Esta enfermedad es la principal causa de ceguera en el Perú, y cuatro de cada diez personas mayores de 60 años la padece.

“En el Perú al igual que en otros países del mundo, la catarata es la principal causa de pérdida de la visión. Según las estadísticas, cuatro de cada diez personas mayores de 60 años de edad padece de este mal”, señaló el Dr. Carlos Wong Cam.

Como sabemos, la catarata se caracteriza por la opacidad del cristalino, lo cual impide el paso de los rayos de luz a la retina y hace que la visión se vaya nublando de forma progresiva hasta volverse borrosa o ceguera total.

Si bien la catarata es la principal causa de ceguera, las dolencias como el glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad, también son causas de pérdida de visión. Y por tratarse de males asintomáticos, el Dr. Wong Cam, recomendó visitar anualmente a un oftalmólogo pasados los 50 años de edad para someterse a exámenes médicos que permitan detectar cualquier problema ocular.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.