Hoy no, no tengo ganas

Hasta hace poco se creía que la disfunción sexual era patrimonio de los hombres por mayoría, sin embargo, científicos de la Asociación para la Investigación de Disfunciones Sexuales en Atención Primaria, de España, han llegado a la conclusión que el 60% de las mujeres mayores de 40 años padece dicho problema.

Por Diario La Primera | 04 jun 2008 |    
Hoy no, no tengo ganas
Índice de disfunción sexual es mayor en las mujeres.
Estudios de cientificos españoles llegaron a la conclusión que el 60% de mujeres mayores de 40 tienen problemas de disfunción sexual.

La razón fundamental del alto porcentaje que presentan las mujeres en dicha anomalía sexual, radica en las reacciones que toda fémina presenta en el periodo menopáusico así como parte de las secuelas que pueda presentar una histerectomía (extirpación total o parcial del útero con o sin conservación de los ovarios).

El estudio determinó que un 30% de mujeres carecen de interés sexual mientras que un 20% mantiene relaciones sexuales poco o nada placenteras.

Dichos factores que se incrementan en la edad menopáusica, definitivamente influyen en la calidad de vida puesto que en la mayoría de casos presentan actitudes como mal humor o desgano no sólo por el sexo, sino también por diversas actividades del quehacer habitual.

El estudio también arrojó que un 25% de mujeres no logra llegar al orgasmo, muchas veces como consecuencia de la disfunción que presentan sus parejas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.