Hombres gozan más que mujeres

Está comprobado a lo largo de la historia que el hombre ha sido más promiscuo que la mujer, aún lo seguiría siendo si no existiesen las restricciones sociales, afirmaba el científico Alfred Kinsey en su libro El comportamiento sexual del hombre.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    
Hombres gozan más que mujeres
La promiscuidad masculina tiene explicación científica.
Según estudios, el sexo casual es más demandado por hombres que por mujeres.

Más datos

DETALLE

Para los hombres el sexo es casi siempre un asunto de cosas y acciones objetivas.

El cuerpo, el cerebro y las hormonas del hombre lo hacen sexualmente más agresivo; ya en los años setenta el doctor B. Murstein, en una encuesta a jóvenes, encontró que a los hombres les agradaba la idea de participar en una orgía, mientras que a la mayoría de las mujeres la idea les parecía repugnante.

En estudio reciente, la doctora Anne Campbell de la Universidad de Durham encuestó 1,743 hombres y mujeres para saber quiénes disfrutaban más del sexo casual. El 80% de varones obtuvo gran satisfacción sexual y se sintió mejor luego del encuentro, pero la mayoría de mujeres se sintió “usada” y tratada como un objeto sexual.

Aunque las “teorías de género” lo nieguen, las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres juegan un papel importante en nuestras relaciones. Una de estas diferencias radica en cómo el cerebro del hombre responde a la testosterona, la hormona del sexo.

A partir de la pubertad el hombre tiene 20 veces más testosterona que la mujer, además, la secreción de la misma llega a su cúspide de 6 a 7 veces al día. En la mujer sólo alcanza su máximo nivel cuando ella está más fértil.

Estos rasgos son manifestaciones de la configuración genética humana y no una enfermedad, ni un acto voluntario para perjuicio de las mujeres.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.