¡FUNCIONA! Trucos para evitar una gripa

Poder curarse de una gripa es realmente sencillo, de igual forma puedes evitarla, aprende con estos trucos como tener un día a día feliz sin malestar ni enfermedades

| 01 febrero 2018 07:02 AM | Salud | 7.7k Lecturas
¡FUNCIONA! Trucos para evitar una gripa
Evita una gripa con estos increíbles consejos
Aprende los hábitos saludables para no tener gripa
7789

No importa la época del año, nadie está exento de sufrir una gripa. Si bien hay personas más propensas a padecerla que otras, lo cierto es que una enfermedad o virus que se puede prevenir o en todo caso atenuar sus efectos. Lo esencial es que se goce de buena salud para contrarrestar el malestar propio de la gripa y contar con los trucos necesarios para evitarla.

Trucos anti-gripa

La gripa es bastante común y si hay algo molesto pero característico de esta enfermedad es que es altamente contagiosa. Es por ello que mantenerte sano, con una buena asepsia e higiene es indispensable para prevenirla. Conoce a continuación algunos trucos para lograrlo:

Cuidado en los lugares cerrados

Es inevitable ir a lugares cerrados o donde se aglomeren las personas, ya que si una persona tose o estornuda es probable que pueda contagiar a otros. Aunque lo recomendable es usar un pañuelo o taparse nariz y boca con el antebrazo, no todos lo hacen, así lava constantemente tus manos. Mantener una buena higiene (con toallitas húmedas o gel antibacterial) es uno de los trucos claves para prevenir el contagio.

Ten hábitos saludables

Mantén una buena salud de la mano de una alimentación balanceada, la practica constante de ejercicios y sin malos hábitos. Sucede que el consumo de alcohol y tabaco, especialmente de este último, afecta las vías respiratorias y favorece los procesos infecciosos. Este es de esos trucos básicos que permitirá que tu organismo este fuerte y no estés propenso a enfermar.

Mantén un ambiente sano

El cambiar frecuentemente sábanas, cortinas, la limpieza constante y la ventilación de los espacios es una medida preventiva por excelencia, ya que se evita la proliferación de ácaros, virus y bacterias.

Aumenta la presencia de vitaminas en tu cuerpo

Consume fuentes ricas en vitamina C, las cuales suelen estar presentes en: limón, naranjas, kiwis, mandarinas, fresas, perejil, brócoli y pimientos. La vitaminas A (calabazas, batata), D (productos de origen animal) y E (frutos secos) también son buenas para fortalecer el sistema inmune ya que son antioxidantes naturales. En caso que tengas alguna condición que te impida consumirlas, puedes optar por vacunas o suplementos ya que una nutrición balanceada aumenta las defensas propias del organismo. Este es uno de los trucos por excelencia para evitar la gripa.

Las vacunas son tus aliadas

Algunos países cuentan con vacunas antigripales, de acceso público y gratuito, que anualmente se renuevan de acuerdo a la cepa a prevenir. Es especialmente importante si se trata de embarazadas y personas de avanzada edad, en el caso de los niños deben ser aplicadas luego de los 6 meses y debe evitarse en personas alérgicas al huevo. Ten en cuenta que vacunarte no impide que enfermes, pero si fortalece tu organismo e impide que te afecten los síntomas gripales.

Los trucos ancestrales

Cuando sientas un leve malestar gripal, hay trucos ancestrales como las infusiones y bebidas entre calientes y tibias para mantenerte abrigado, por ejemplo: tomillo, jengibre, limón, eucalipto, sauco, regaliz o manzanilla, si le añades miel mucho mejor.

Otro de esos trucos naturales para combatir la gripa es la famosa sopa de pollo que fortalece tu organismo. Asimismo, es recomendable hacer gárgaras con agua para eliminar adecuadamente las bacterias de tu garganta, y que estas podrían ocasionar resfriados o gripas.

Visita al médico

Cada cierto tiempo visita a tu médico de cabecera y conoce tus valores normales, de modo que si debes reforzar algún componente de tu organismos lo hagas prontamente, recuerda que si estas saludable es más difícil contagiarte de gripa. Si por más que aplicaste todos los trucos posibles y la gripa ya te alcanzó, acude a un médico que te recete los trucos y medicamentos que reduzcan tu malestar y te sanen rápidamente.

Recuerda que la gripa es de esas situaciones de la vida que no se puedan evitar y se notan a distancia, así que estos trucos no son para eliminarla ni quiere decir que haciéndolos todos a cabalidad jamás vas a enfermar. La idea de estas recomendaciones es impedir que te ataque fuerte y te debilite, ya que este es un cuadro peligroso en que una gripa puede conllevar malestares más graves.

No dejes de seguir estas recomendaciones, que no sólo te ayudarán a prevenir la gripa sino también otras enfermedades de origen viral.

Loading...



Fuente: > Quitarse una gripa es posible
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.