El aloe vera y sus mejores y diversos usos para el cuerpo humano

Como muchos saben esta planta llamada sábila desde hace ya muchos años que se descubrió se le han encontrado una enorme cantidad de usos para el beneficio de la piel y salud del cuerpo humano, esta milagrosa planta ha hecho milagros con la piel y además ha beneficiado a muchos por toda la capacidad que tiene, es una planta de fácil cultivo, pues es dura y no requiere de muchos cuidados intensivos por lo que no se necesita de lo que llamamos mano delicada y cariño que algunas plantas necesitan.

| 27 noviembre 2017 05:11 PM | Salud | 2.8k Lecturas
El aloe vera y sus mejores y diversos usos para el cuerpo humano
Posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.
Por: Nathaly Mogollón
2810

No es un pedazo que puedes descuidar ni un cactus que dejas ahí y puede vivir mucho tiempo, sin embargo es de fácil cuidado por lo que es recomendable para todo tipo de personas que la necesiten.

Esta planta segrega un gel de sus hojas que es lo que más usa la gente a la hora de querer cuidar la piel, tiene muchos usos medicinales y posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano como lo es las vitaminas A, del grupo B, C, muchos minerales, aceites, ácidos grasos y aminoácidos que siempre son necesarios para la piel, antes de pasar a decir una variedad de usos que se le dan a este gel que bota esta planta también debemos decir que lo que la hace más famosa y utilizada es el hecho de que tiene la propiedad de restablecer las células de la piel elimina virus y hongos que se puedan presentar en la piel, resguarda o protege el sistema inmunitario y es un anti inflamatorio.

Los usos nombrados a continuación han sido comprobados científicamente dándole razón de que si funcionan y muchos de ellos son bastante útiles y que todo el mundo debería conocer:

- Ayuda a mejorar y secar el acné: este es uno de sus usos más comunes pues incluso en muchos productos recetados por los médicos, hay aloe dentro de sus componentes, el acné es uno de los problemas más comunes que la piel puede tener.

- Ayuda a que el cabello se mantenga más suave y hasta más deslumbrante, el aloe vera posee hidratantes y exfoliantes que hacen que este resultado pueda obtenerse con un buen tratamiento y uso recetado o bien explicado, también ayuda a mantener los niveles de Ph en buen equilibrio.

- Como fue mencionado anteriormente, es un anti inflamatorio por lo que alivia el dolor en articulaciones e incluso el dolor corporal causado por artritis.

- Alivia y mejora la piel, la hidrata, la nutre y hace mejorar su aspecto regenerando tejidos en el cutis que son beneficiosos para el aspecto del mismo.

- Es usado para quemaduras, trata la piel quemada por ampollas, el sol, reacciones alérgicas, quemaduras leves e incluso ayuda a aliviar dolor en picaduras de insecto que pueden inflamarse fácilmente.

- El aloe vera en jugo le da al cuerpo los antioxidantes necesarios para mejorar el sistema inmunológico.

- El juego de aloe no solo es un antioxidante sino que también es un digestivo natural, alivia la pesadez, es un antibacterial y tomándose como remedio casero puede también disminuir dolores articulares.

Del aloe vera y sus componentes útiles para el cuerpo humano se puede obtener un largo reportorio, es necesario tener aunque sea un producto o una planta de aloe vera porque siempre va a funcionar para cualquier problema en la piel, es aconsejable tenerlo siempre a la mano o en sus hogares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Nathaly Mogollón
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital