Dos de cada tres personas con SIDA son mujeres

Alarmante. La ONG Manuela Ramos alertó que dos de cada tres personas portadoras del VIH – SIDA, pertenecen al género femenino y más del 97% de las infecciones son producto de las relaciones sexuales.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Dos de cada tres personas con SIDA son mujeres
El contagio del VIH – SIDA es creciente en el país y en mayor grado en mujeres jóvenes.

Más datos

DETALLE

En el país existen diversos organismos civiles y del Estado que luchan contra el VIH, tanto para el cuidado de menores como para la orientación de adultos.

Esta inquietante cifra es uno de los varios motivos para que Manuela Ramos haya lanzado la campaña denominada “Ponle condón a tu vida y evita el VIH – SIDA”.

A través de esta importante campaña de prevención, la ONG defensora del género femenino en el país, pretende contribuir con las múltiples campañas existentes sobre responsabilidad sexual de hombres y mujeres.

Se estima que la proporción de mujeres infectadas con el SIDA es creciente en relación al sexo masculino, ya que, entre otros factores, el contagio se da como consecuencia de la práctica sexual con diversas parejas por parte del varón, llevando la infección a sus novias o esposas.

El mensaje y labor que viene desarrollando la ONG feminista, exhorta a que las parejas tengan una adecuada y responsable vida sexual.

Para lograr mayor conciencia sobre el tema es importante que las parejas estén adecuadamente informadas sobre el tema, ya que muchas de las infecciones se dan como consecuencia de la desinformación en el adecuado uso del condón y de los mecanismos de contagio del VIH.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.