Directas al corazón

La cantidad de sal que consume un niño influye directamente en el número de gaseosas y refrescos que toma al día, señalan los expertos. Cuide la alimentación de los niños.

| 11 junio 2008 12:06 AM | Salud | 2.5k Lecturas
Directas al corazón
Excesivo consumo de sal y gaseosas provoca obesidad e hipertensión infantil.
2588

Una investigación británica ha llegado a la conclusión de que la comida salada provoca sed, y que lógicamente se tendrá que beber más líquido para aplacarla. Sin embargo, ningún estudio había mostrado hasta el momento la relación directa entre la sal y el consumo de bebidas gaseosas en niños.

Los investigadores de la Universidad de Londres analizaron durante una semana los hábitos alimenticios de 1.688 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los cuatro y los 18 años, a lo largo de los siete días. Dicho estudio demostró que la cantidad de sal que consumían los niños aumentaba progresivamente con la edad. De este modo, los pequeños de cuatro años tomaban una medida de 4,6 gramos al día; una dosis que se iba incrementando hasta alcanzar los 6,8 gramos registrados en los jóvenes de 18 años.

Del mismo modo, la cantidad de líquido consumido por los niños también se iba incrementando con los años. Según el análisis de este grupo de jóvenes, el consumo de agua sólo representaba el 11% del total y un 56% de los líquidos provenía de las gaseosas, ya fueran azucarados –un 55%- o 'light' – un 45%.

En opinión de los investigadores, el hábito en los menores por ingerir comida chatarra provoca enfermedades cardiovasculares, por lo que el único camino para afrontar este mal en el futuro, es practicar los adecuados hábitos dietéticos con un aumento en la actividad física diaria a fin de evitar otras enfermedades como la obesidad e hipertensión infantil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario