Diacereína como una alternativa para el tratamiento de la artrosis

Conoce un poco mas el uso de la diacereina, para nuestro artrosis

| 02 julio 2018 08:07 PM | Salud |6.6k Lecturas
Diacereína como una alternativa para el tratamiento de la artrosis 6685  

La artrosis es una de las enfermedades de óseas más problemáticas y comunes que puede sufrir el ser humano, esto debido a la degeneración progresiva del cartílago en las articulaciones, lo que causa un enorme dolor y con el tiempo una pérdida significativa de la movilidad. La medicina aún no tiene un tratamiento que sea definitivo para esta condición y en general lo que se ofrece a los pacientes es un tratamiento analgésico e incluso un placebo para combatir el dolor.

Entre los muchos tratamientos que existen en el mercado para tratar la artrosis, uno de los que se volvieron más populares fue el uso de la diacereína, pero últimamente este medicamento ha tenido muchos detractores, por lo que es una duda razonable el preguntarse si la diacereína es una alternativa para el tratamiento de la artrosis, y aquí hablaremos un poco al respecto.

Funcionamiento de la diacereína

La diacereína es una medicamento de acción lenta que se supone que ayuda en el tratamiento de la artrosis, pero esto tiene sus limitantes, primero debemos decir que la mejoría de este medicamento con respecto a otros que no presentan efectos segundarios, de los que hablaremos luego, no es tan significativa.

Por otro lado varios estudios han demostrado que la diacereína puede ayudar a retrasar el desgaste constante del cartílago, aunque esto tampoco es demasiado significativo.

Diacereína para trata la artrosis

Como tratamiento para la artrosis, muchos expertos no recomiendan el uso de este medicamento debido a que un porcentaje bastante alto, llegando a casi del 30% de los pacientes tratados, presentan molestos efectos segundarios que afectan el ritmo normal de vida. También está contraindicado para pacientes con problemas hepáticos.

Efectos secundarios de la diacereína

La diacereína como tratamiento para la artrosis podría más bien traerle más problemas que beneficios ya que este medicamento tiene una gran probabilidad de desarrollar diarreas crónicas en los pacientes lo que afectaría en gran medida el ritmo normal de vida.

También, como nombramos anteriormente no está recomendado para pacientes con problemas hepáticos, debido a que tiene una gran incidencia en el hígado y puede causar grandes inconvenientes de salud.

Aceptación

En una revisión hecha por la European Medicines Agency Pharmacovigilance Risk Assessment Committee recomendó que se dejara la comercialización en el territorio europeo de la diacereína como tratamiento para la artrosis debido a las grandes complicaciones involucradas en su uso y principalmente a que sus efectos nocivos parecen superar a los beneficios que este medicamento aporta.

Esta recomendación no fue tomada en cuenta en su totalidad pero el uso del fármaco fue puesto en revisión y bastante restringido en todo el territorio.

Esta revisión también causo una fuerte caída en la confianza del consumidor en el producto, y se estima que en un futuro se termine de prohibir su uso definitivamente.

Como podemos ver por los datos, la diacereína como tratamiento para la artrosis deja mucho que desear, teniendo en cuenta, como dato final que esta solo funciona en el tratamiento de la artrosis de cadera, por lo que eso limita mucho más su uso, sin contar con los grandes efectos secundarios que acarrea y que hacen que su balance en la tabla de riego beneficio sea negativo.

Loading...



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

La Primera Digital ha escrito 4611 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.