Cuidado con el uso del Paracetamol

El uso de paracetamol durante el primer año de vida o los primeros años de la infancia puede estar relacionado con un mayor riesgo de asma, rinoconjuntivitis y eccema en niños de entre seis y siete años. Por ello, los especialistas recomiendan cautela en su uso y administración.

Por Diario La Primera | 24 set 2008 |    
Cuidado con el uso del Paracetamol
Riesgos: Asma y eccemas.

Esta conclusión es considerada en un artículo publicado en la revista especializada en la salud, The Lancet, luego de reunir la información con datos de más de 200 mil centros médicos de 31 países a nivel mundial.

El estudio revela que el uso de paracetamol para tratar la fiebre aumentaba en un 46% el riesgo de sufrir asma a los seis-siete años, y en el caso de dosis muy elevadas el riesgo se triplicaba.

Asimismo, aumentaba el riesgo de rinoconjuntivitis en un 48% y de eccema en un 35%. Los autores recuerdan que el paracetamol no debe administrarse de manera indiscriminada sino sólo con fiebre que supere más de 38,5 grados Celsius.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.