Consejos para conciliar el sueño.

No hay nada más desagradable –hasta el punto de convertirse en una pesadilla con los ojos abiertos– que acostarte en tu cama después de un día estresante y encontrarte con la sorpresa de que no puedes conciliar el sueño por más que lo intentes.

Por Nhataly Mogollon | 17 ene 2018 |    
Consejos para conciliar el sueño
Sigue nuestros consejos para que no sufras por insomnio.
Dormir a veces no es facil, sigue nuestros

Pasas horas dando vueltas sobre tu cama intentando que por fin llegue Morfeo a abrazarte y logres descansar para enfrentarte nuevamente a un día que, probablemente sea más agotador por no haber podido dormir bien. Es en este punto donde recurres a fármacos que prometen hundirte en un sueño placido y profundo, pero la verdad es que, lejos de hacerlo, pueden ocasionar cierta dependencia.

Si eres de esas personas a las que le cuesta conciliar el sueño y no quiere pasar a depender de algún fármaco para lograrlo, sigue con nosotros y te expondremos algunos consejos para poder conciliar el sueño de manera efectiva y así logres dormir plácidamente.

Date una ducha caliente antes de ir a la cama

Darte una ducha caliente antes de ir a la cama puede garantizar que logres conciliar el sueño de manera más rápida. La ducha caliente hace que el cuerpo consiga una temperatura corporal ideal para que al meterte a la cama logres dormir. De hecho, algunos estudios han demostrado que esta costumbre no solo garantiza que duermas más rápido, sino también, mejor.

¿Por qué ocurre esto? Cuando te das un baño de agua caliente, tus músculos se relajaran y destensaran. Asimismo, cuando sales de la ducha, el cambio de temperatura hará que tu cerebro se adormezca y estés listo para dormir.

Técnica 4-7-8

Para realizar esta técnica debes recordar estos números 4-7-8 ya que son los que van a determinar tu respiración a partir de ahora, cuando no puedas conciliar el sueño. Para emplear esta técnica debes: Tomar aire por tu nariz durante 4 segundos; mantener el aire en tus pulmones por 7 segundos y expulsar el aire contenido en tus pulmones por 8 segundos. Debes repetir este proceso hasta que te quedes dormido.

En el momento en que empieces a aplicar la técnica, tu cuerpo se empezará a adormecer. De hecho, es probable que te quedes dormido en las primeras repeticiones. No hay necesidad de hacer tantas; con el solo hecho de relajarte, poner tu mente en blanco y realizar el ejercicio, en menos de un minuto estarás rendido.

Escucha música clásica

La música clásica puede convertirse en un gran aliado para lograr dormir bien. Escuchar música a un ritmo lento antes de dormir pueden ayudarte con esta tarea. De hecho, estudios han demostrado que no solo puedes lograr dormirte más rápido, sino que, tendrás un sueño más profundo y placentero.

Realiza alguna actividad física en la mañana

Realizar alguna actividad física puede ayudarte a conciliar el sueño, pero, contrario a lo que se cree, hacerlo en la noche puede incrementar esos problemas para dormir que tanto te aquejan. Ejercitarte en la mañana, no solo te mantendrá activo durante la mayor parte del día, sino que también, va a garantizar que duermas más plácidamente porque tu cuerpo estará agotado y necesitará mucho descanso

Referencia
Varias.

    Nhataly Mogollon

    Nhataly Mogollon

    Profesora y redactora de textos.
    Nhataly Mogollon comparte 20 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.