¿CÓMO CONSUMIR MAS HIERRO SIN INGERIR CARNE?

Ya sea porque estés cambiando tu dieta y tratando de llevar un estilo de vida más saludable, porque eres estrictamente vegetariano o porque simplemente quieres dejar de comer carne, el consumo de hierro es parte fundamental de nuestra alimentación, al llevar una dieta balanceada debemos asegurarnos de consumir las cantidades necesarias de hierro para mantenernos saludables, pero ¿lo encontramos solo en la carne? Muchas personas creen que la mayor cantidad de hierro está ella, pero te enseñamos 10 alimentos que contienen más hierro que la carne.

Por Valeria Chuquimez | 11 setiembre 2018 |  2.4k 
¿CÓMO CONSUMIR MAS HIERRO SIN INGERIR CARNE? 2415  

Si, son los vegetales, quienes parecen siempre sorprendernos, estos poseen cantidades sustanciales de hierro, un mineral necesario para nuestro organismo. Podemos agregar que para facilitar su metabolismo se recomienda consumir junto con el hierro un poco de vitamina C que podemos encontrar en frutas como fresas, zumo de naranja, etc.

Y bien... ¿Cuáles son estos alimentos?

1. Cereales

Típicos acompañantes de cualquier plato, sobretodo en Perú, el arroz nunca falta. Sin embargo podemos incorporarlos en nuestros desayunos también, rescatando a la avena o el trigo. Sus granos ricos en proteínas pueden ser de mucha ayuda, sin mencionar la cantidad de hierro que contienen, son los aliados perfectos para dejar la carne.

2. Frutos secos

Las almendras, nueces, maní, pistacho, entre otros, son una fuente primordial de vitamina E. Además de ser deliciosos y una buena opción de snacks, son una gran opción para sustituir la carne de manera saludable. Sus grasas insaturadas son beneficiosas para nuestras conexiones neuronales.

3. Legumbres

Lentejas, frejoles, guisantes, alimentos que son hasta el 25% de su peso, puras proteínas. Podemos usarlos como acompañantes en los platos de fondo o incluso en una ensalada. Su accesibilidad y económico precio hacen que sea una gran opción para olvidar la carne.

4. Quinua

La Primera

Además de estar de moda y ser un cereal representante del Perú, tiene una alta concentración de proteínas y para quienes le preocupa ganar peso, es libre de gluten.

Dejando de lado los vegetales pasamos a otras opciones.

5. Tofu

Una de las opciones en la lista más popular en los últimos años y muy utilizado entre los vegetarianos, se trata de una concentración de leche de soja fermentada, muchos lo describen como insípido por lo que puede absorber el sabor de cualquier alimento con el que lo mezclemos, incluso encontramos presentaciones de queso y hamburguesas.

6. Tempeh

La Primera

Una variante del tofu con diferencias en su fabricación, se fermentan los granos de soya pero no la leche. Tiene un alto porcentaje de vitaminas y es bajo en grasas.

7. Huevos

La mejor alternativa para cualquier persona que desee eliminar la carne, gran fuente de proteínas y fácil de cocinar. Puede ser acompañante de cualquier plato y/o ensalada.

8. Atún

Encabezando la lista de alimentos con mayor cantidad de hierro para quienes quieren evitar la carne y probar productos marinos, alto en contenido de omega-3. A diferencia de otros pescados tiene mayor cantidad de vitaminas y minerales.

9. Seitan

Quizá lo hayas escuchado alguna vez, está hecho a base de gluten de trigo y se prepara mezclando harina de trigo con agua, actualmente ya lo encontramos preparado en las tiendas, y se conoce como “carne vegetal” debido a su composición similar a la carne, sobre todo por el alto contenido de proteínas.

10. Soja Texturizada

Ya muy comercializada, la soya texturizada como carne, da la sensación de estar comiendo carne realmente, visualmente es similar a los granos de cereal pero lo podemos encontrar en granos de distintos tamaños. Es rica en minerales y nos hace olvidar las ganas de comer carne




    Valeria Chuquimez

    Valeria Chuquimez

    Redactora de contenidos
    Valeria Chuquimez comparte 29 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario