Combata el cansancio crónico

Cada día, millones de personas se quejan del cansancio. La mayoría apunta con el dedo delator a los quehaceres diarios como culpables y el poco tiempo disponible. Pero los verdaderos culpables son los hábitos diarios: lo que comemos, cómo dormimos y cómo lidiamos con nuestro entorno emocional.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Salud |967 Lecturas
Combata el cansancio crónico
Evitar el cansancio es cuestión de voluntad.
967

Lo primero, aunque parezca paradójico, es hacer ejercicio. Ya que el ejercicio aeróbico es estimulante. Hay tres puntos importantes para atacar al endemoniado cansancio crónico: Energizar la dieta, energizar la actitud y conseguir un descanso restaurador.

Lo primero es comenzar el día tomando un buen desayuno, comer ligeramente cada 3 ó 4 horas alimentos saludables, mucha fibra, bastantes líquidos naturales y evitar sólidos o bebidas que contengan cafeína.

La actitud es el segundo factor importante para no estar cansado. Evite la tristeza, el aburrimiento, estar enojado, preocúpese de su vestimenta y practique actividades energizantes como jugar con agua, hielo o elementos revitalizadores, busque a personas de buen ánimo y ríase lo más que pueda.

Por último tenga en cuenta sus horas de descanso nocturno. Evite las alarmas, las mascotas y que haya mucho calor a la hora de dormir. Sentirá cambios sorprendentes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario