Chocolate para tu piel

En algunos centros de belleza aplican mascarillas, masajes y baños de inmersión en chocolate para erradicar las células muertas e hidratar la piel. Estos tratamientos ayudan a estimular la piel, a relajarla y dejarla suave y fresca. De igual modo, disminuye paulatinamente las arrugas de la piel y estimula la producción de endorfinas (conocidas como las hormonas de la felicidad). Es decir, retrasan el envejecimiento pues estimula la elaboración natural del colágeno.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Salud | 1.5k Lecturas
Chocolate para tu piel
La chocolaterapia desintoxica y deja una piel completamen-te nutrida, suave y renovada.
Desde que se descubrieron los beneficios del cacao sobre la piel, el chocolate se ha convertido en uno de los mejores ingredientes para las terapias corporales y faciales.
1595

El chocolate también es rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitamina A, B1, B2, B3 y C. y ejerce un potente efecto antioxidante, y hasta mitiga las reacciones alérgicas.El procedimiento es sencillo, la chocolaterapia se inicia con una exfoliación corporal seguida por un baño de sales aromáticas. Luego se aplicará una mascarilla de chocolate sobre la piel, enseguida se envolverá el cuerpo con un plástico e ingresaremos, durante 20 a 30 minutos, a un baño sauna. Esto para que los principales activos de este producto penetren en la piel.

Una receta casera
Si desea aplicar una mascarilla casera a base de chocolate, necesitará 1/3 de taza de cacao en polvo, 3 cucharadas de crema dulce (también puedes usar crema para batir), 2 cucharaditas de queso crema, 1/4 de taza de miel y 3 cucharaditas de polvo de avena (licua las hojuelas durante dos minutos). Mezcle todo los ingredientes en un tazón y bátalos para evitar los grumos, luego caliéntela en el microondas por un minuto, y antes de utilizarla verifique su temperatura. Después, sobre la piel limpia, aplique la mascarilla con una brocha o paleta de madera, evitando el área de los ojos y la boca. Déjela actuar por 15 minutos y retírela con una toalla mojada en agua tibia. Finalmente, aplíque una crema humectante.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD