Cafeína afecta más salud de los varones

De acuerdo a un estudio desarrollado por la Universidad de Barcelona, se sabe que los efectos de la cafeína son mayores en los hombres que en las mujeres; pues estos empiezan a mostrarse en ellos sólo a los 10 minutos de haber consumido el café.

| 24 diciembre 2008 12:12 AM | Salud |553 Lecturas
553  

El estudio muestra una importante diferencia sobre efectos que se dan entre hombres y mujeres con un preparado que se utilizó en el 99% de casos para tomar cafeína.

La muestra fue aplicada a 668 estudiantes universitarios (238 hombres y 450 mujeres) con una edad media de 22 años. Las medidas se hicieron antes y después de la ingesta de cafeína (10, 20 y 30 minutos) y se llevaron a cabo a media mañana y por la tarde, para controlar los posibles efectos a lo largo del día.

Al introducir la bebida descafeinada en el estudio, los autores encontraron también una mínima mejoría subjetiva en los estados de ánimo de los estudiantes. El efecto es casi inmediato. Empieza a los 10 minutos y luego de 45 minutos alcanza la máxima concentración en la sangre, aunque la mitad de la cafeína ya está en la sangre a los pocos minutos de la ingesta.

Se sabe que los efectos duran entre dos y tres horas, dependiendo de la sensibilidad del individuo y su metabolización, que varía muchísimo de acuerdo a la edad del bebedor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.