Bendita linaza

Mientras la grasa saturada contribuye a la obesidad, los padecimientos cardiovasculares, los infartos y otros males degenerativos; el aceite de linaza previene y puede inclusive revertir los efectos de estas enfermedades. Y es que el óleo de estas semillas limpia las arterias de la grasa acumulada por la elevada ingesta de frituras.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
Bendita linaza
La linaza ayuda a mantener una buena salud.
Este producto natural hecho a base de linaza, también previene enfermedades como la obesidad, el cáncer, la diabetes y el estreñimiento.

Más datos

DETALLE

El aceite de Linaza también es efectivo e ideal para las personas que desean controlar el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, alivia el estreñimiento y proporciona Omega-3 y Omega-6.

Según los naturistas, para limpiar el hígado es recomendable tomar una cucharada sopera de aceite de linaza en ayunas por las mañanas, en forma interdiaria y por espacio de tres meses. También puede ser usado en las ensaladas.

En la actualidad, la mayoría de personas consumen menos del 1% de los ácidos grasos esenciales del aceite de linaza requeridos en nuestra dieta diaria. El aceite de linaza se convierte en compuestos que estimulan los procesos metabólicos en nuestras células. Como en el caso de un horno, una vez que tienen combustible, las células generan más calor y queman más combustible, en este caso, más calorías.

Los nutrientes esenciales del aceite de linaza también incrementan el consumo de oxígeno a nivel celular dando como resultado un incremento en la energía y la fuerza, y en la sensación de bienestar.

Referencia
Bendita linaza

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.