5 Remedios Caseros que debes tener en casa

Los mejores remedios caseros que debes tener en casa, para actuar rapido cuando nos sentimos mal.

Por La Primera Digital | 02 jul 2018 |    
5 Remedios Caseros que debes tener en casa

Todos sabemos que la salud es lo más importante que tenemos como individuos, con salud todo es posible, pero las cosas se dificultan mucho si esta nos abandona, por eso siempre es bueno ser precavido y tener a la mano todo tipo de medicamentos y remedios, para hacer frente a esas enfermedades que pueden tomarnos por sorpresa, por eso aquí te traemos, 5 Remedios caseros que debes tener en casa siempre.

Remedios caseros que no pueden faltar en tu casaEn la naturaleza, fuera de la medicina occidental, existen muchísimos remedios que sirven para casi cualquier enfermedad, la verdad esta sería una lista muy larga si nos dedicáramos a todos estos, eso sin contar que algunos son bastante exóticos. Por lo cual nos concentraremos en los más universales y fáciles de encontrar.

Miel: la miel es un excelente remedio natural el cual tiene miles de usos, entre los que se encuentra, ser un gran expectorante, endulzante natural y muy saludable, excelente para la piel, muy bueno en combinación con otros ingredientes para tratar distintos males, un potente antiséptico y lo más importante de todo es muy fácil de encontrar, eso sí, asegurémonos siempre de que la miel es 100% pura de abeja.

Ajo: además de ser un saborizante espectacular para todas tus comidas el ajo es un noble ingrediente en muchos Remedios caseros, y es que este tiene grandes propiedades, como lo son por ejemplo, sus antioxidantes, pero lo más resaltante de este es su capacidad para regular las tensiones, tanto sistólicas como diastólicas, esto lo hace un aliado invaluable en el combate contra la hipertensión o la hipotensión, por lo que siempre debemos tener en casa y no solo para darle sabor a nuestras comidas.

Sábila – aloe vera: esta es una de las plantas más nobles que existen, y es uno de esos Remedios caseros que debes tener en casa siempre, sus usos son prácticamente infinitos y es que resulta que las propiedades medicinales de esta planta parecen no tener límites, entre ellas las más famosas son: excelente para el cuidado de la piel, sirve para combatir el acné y también para ayudar a la cicatrización y a la reducción de las mismas, para las estrías, las manchas y mucho más, algo a tener en cuenta es siempre mantener la piel alejada del sol si nos colocamos sábila. También es muy buena para tratar algunos males estomacales, y para la desintoxicación de tu cuerpo.

Jengibre: el jengibre es una planta de la cual siempre se utiliza la raíz y es que las propiedades medicinales de esta no se pueden dudar, y en combinación con otros ingredientes, como la miel, se puede crear un poderoso remedio casero para el resfriado, un expectorante muy efectivo.

Hierbas: este último no es uno como tal sino la combinación de muchos, existen muchas hierbas medicinales de fácil acceso que nos ayudarían mucho, podríamos tener un huerto de las mismas y ayudarnos a combatir todo tipo de males, como infecciones, dolores de cabeza, parasitos, y mucho más.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.