Ya nadie le cree

A pesar que el titular de la PCM, Jorge del Castillo, intentó sofocar el incendio del descontento regional al declarar, que no habrá recorte del presupuesto destinado a cada una de las regiones, sus palabras no han calado en las autoridades del interior, quienes -por el contrario- siguen temiendo que se efectúe el anuncio hecho por el ministro de Economía, Luis Valdivieso. Y no dudaron en hacer pública esa desconfianza.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Ya nadie le cree
Otra mentira: presidentes regionales desconfían de Del Castillo.
Del Castillo asegura que no habrá recorte presupuestario. Mañana se reunirá con presidentes regionales.

Más datos

DETALLE

Salas estimó que el temido recorte afectaría principalmente a la población que vive en situación de extrema pobreza y que el gobierno no debe tomar esa medida contra la inflación, sino otro tipo de precauciones.

“Las regiones recibirán 2 mil millones de soles para gastos de inversión, de acuerdo al Presupuesto General de la República para el 2009, ¿dónde está el recorte?, no habrá recortes”, aseguró el premier. Ante esto, el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, consideró que, de producirse la reducción presupuestaria para el período 2009, como ellos saben, por informes externos, que ocurrirá, la población sería la encargada de “presionar” a los gobiernos regionales, con lo que se generaría otro conflicto social por una mala decisión del gobierno central.

Del Castillo se reunirá mañana con los presidentes regionales junto al ministro Valdivieso, para darles a conocer los detalles del presupuesto para los departamentos. Aunque la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales prefiere esperar la reunión del lunes, cifras extraoficiales evidencian un recorte que muchas regiones no están dispuestas a aceptar.

Referencia
Ya nadie le cree

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.