Ya hay acusados de asesinatos

Pasada una semana de la matanza a efectivos policiales durante el desalojo en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), dos invasores dieron positivo en la prueba de absorción atómica y serán procesados del delito de homicidio culposo por el asesinato de dos policías, informaron fuentes policiales.

Por Diario La Primera | 27 ene 2009 |    
Ya hay acusados de asesinatos
Las investigaciones continúan en torno al sangriento desalojo.
Dos invasores dieron positivo en prueba de absorción atómica y se les acusó de homicidios a policías en desastroso desalojo del Bosque de Pómac.

Más datos

Policías intoxicados

Los policías que lograron el desalojo sufrieron infecciones estomacales, cólicos diarreicos, cuatro días, por la ingesta de alimentos malogrados, informó el director regional de Salud, Víctor Echandía. Son alrededor de 30 efectivos que días atrás ya habían denunciado el hecho.

Se trata de Wilmer Delgado Toro y Noé Mendoza Altamirano, trasladados hasta la carceleta de la comisaría de Ferreñafe junto a otro grupo de 15 detenidos procesados por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

A las 13:15 horas, los inculpados llegaron procedentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo hasta Ferreñafe para luego ser puestos a disposición del Juzgado Penal de Ferreñafe. Entre los otros detenidos figuran Edwin Bustamante Huanca (21), Gilberto Enríquez Huamán (35), Mariano Hernández León (30), Augusto Linares Burgos (48), y los hermanos Ramiro, Miguel y Enrique Mendoza Altamirano, entre otros.

Por su parte, el presidente del Comité de Gestión del Santuario Histórico, Carlos Elera Arévalo, anunció que habrá un resguardo permanente en la zona como parte de un plan de contingencia que tiene por finalidad evitar nuevas invasiones y recuperar los sectores ocupados desde 2001.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.