VIH/ Sida se propaga en nativos

Advierten sobre rápida propagación de mortal enfermedad. El congresista José Macedo, representante del departamento de Ucayali, resaltó sobre la rápida propagación del VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en nativos de la Amazonía, considerados como los grupos más vulnerables de ser contagiados.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    

Más datos

TOMAN MEDIDAS

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud expresaron su compromiso de realizar un seguimiento a la pro- blemática de las comunidades nativas en el marco de sus funciones.

“La situación en la selva es alarmante, porque los grupos nativos que llegan a la ciudad son fácilmente contagiados de enfermedades venéreas, ya que son captados por prostitutas y homosexuales y luego van a sus comunidades y transmiten las enfermedades”, sostuvo.

El parlamentario refirió que esta problemática fue abordada durante el foro “Avances y desafíos en la lucha contra el sida en la Amazonía”, evento que se realizó la semana pasada en el Congreso de la República, donde se expuso la realidad de los grupos nativos y la facilidad con que se propaga el sida en la Amazonía por motivos como la falta de cultura y se ha firmado un documento para solicitar al gobierno atención a los grupos más vulnerables del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.