Verán cuánto valen huellas de dinosaurio

La empresa minera Antamina, que difundió el hallazgo de huellas y restos fósiles de dinosaurios en el departamento de Áncash, anunció que especialistas analizarán el valor de estos yacimientos. Los trabajos de puesta en valor comenzarán entre marzo y abril, señaló Mirko Chang, director general de la Asociación Áncash, perteneciente a Antamina.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 1.7k Lecturas
Verán cuánto valen huellas de dinosaurio
Atractivo regional.
1709

“Todavía no estamos seguros si se va a hacer un centro de interpretación, un museo o alguna muestra itinerante, pero de todas maneras lo que se ha logrado descubrir va ser expuesto”, señaló.

Anotó que la exhibición podría realizarse en la ciudad de Huaraz, capital de Áncash. “Tenemos una conversación avanzada con el INC (Instituto Nacional de Cultura). Otra posibilidad es que sea en la misma zona”, refirió.

En el eventual centro de interpretación “se podrán apreciar representaciones de lo que existía anteriormente en la zona, de cómo eran fisonómicamente estos animales y el paisaje prehistórico, se está trabajando en la reconstrucción de sus figuras”, precisó.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD