“Vecinos no son terroristas”

La parlamentaria nacionalista Marisol Espinoza señaló que la denuncia por terrorismo contra 35 personas que respaldaron la consulta vecinal en Piura, para determinar la presencia de la empresa minera Majaz, es una maniobra ‘basada sólo en recortes periodísticos’.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Cabe recordar que la cuestionada denuncia por terrorismo fue presentada por la autodenominada Asociación Civil Frente de Unidad de la Comunidad Campesina de Segunda y Cajas (ACFUCCSC).

En tal sentido, la congresista manifestó que “hay una persecución política contra los dirigentes ambientalistas, quienes osaron llevar a cabo la consulta vecinal (...) es evidente que se trata de una campaña digitada y la única prueba son 350 recortes periodísticos de un medio de comunicación, que crea sus propios fantasmas, sus propios terroristas”.

Asimismo, recordó que existe una denuncia contra la minera Majaz por usurpación de tierras. Sin embargo, “el Gobierno enfrenta y persigue por diferentes cosas a los productores, a los ronderos, a los comuneros y a todo aquel que opine en contra (de dicha ley)”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.