Van 59 muertos por desastres

Las lluvias que azotan gran parte de nuestro país han dejado un gran número de víctimas que, a la fecha, se eleva a 59. A éstas se suman los 24 desaparecidos y el terrible total de 684,456 afectados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

| 16 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 511 Lecturas
Van 59 muertos por desastres
Lista de víctimas aumenta, especialmente en zonas andinas.
Si no son lluvias, son heladas. En Puno hay 15 menores fallecidos por enfermedades respiratorias.

Más datos

DATO

En el mes de enero se registraron 13 muertos, en febrero la cifra fue de 25. En el mes de marzo fueron 11 los fallecidos, y sólo en los primeros días de abril ya suman 10 las víctimas mortales por la furia de la naturaleza, indicó Indeci.
511

Asimismo, la institución refirió que, desde inicios de este año, las precipitaciones fluviales han dejado además 90 heridos y 22,714 damnificados en todo el país.

En tal sentido, Indeci recomendó a la población que identifique las zonas altas y seguras cercanas a sus localidades, pues las lluvias continuarán en 18 de los 24 departamentos del país.

Niños mueren en Puno
Por su parte, el director regional de Salud de Puno, Percy Zela Campos, informó que ya van 15 los menores de cinco ­años que han muerto a causa de neumonía y que, hasta la fecha, se han reportado 26,555 casos de infecciones respiratorias, 260 de los cuales son por neumonía. Precisó que muchas de las víctimas son de la provincia de San Román, debido a que en esa zona no cuentan con agua, luz ni desagüe. “Por ello se tiene ya un plan de contingencia, en el que se ha declarado la inamovilidad del personal de salud, y se establece el apoyo de ­una dotación de medicinas donadas”, mencionó.

Del mismo modo, unas 300 familias de la provincia de La ­Unión, en Arequipa, fueron ­afectadas por las bajas temperaturas que se registran en la zona desde marzo, informó su alcalde, Justo Totocayo Gárate, quien agregó que las personas afectadas se concentran en los distritos de Puyca, Pampamarca, Huaynacotas, Jauría, Sayla y Charcana, jurisdicciones que se encuentran a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD