Van 25 adultos fallecidos por neumonía

Siguen las víctimas por el friaje en el interior del país. Según los últimos reportes, se elevó a 25 adultos mayores los que fallecieron por presentar cuadros de neumonía en lo que va del presente año en el departamento de Huancavelica, en la sierra sur del país, según la titular de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de dicha región, Consuelo Castro. Los casos se agudizaron por la época de frío.

Por Diario La Primera | 15 may 2008 |    

Más datos

DATOS

Víctimas
Sobre la muerte de cuatro menores (tres en casa y uno en hospital) se informó que los decesos fueron en las ciudades de Lircay, Moya, Acoria y la misma Huancavelica. Se han entregado kits de medicamentos, para asegurar la atención.
En ese sentido, la funcionaria explicó que el 70 por ciento de las muertes ocurrieron al interior de las viviendas de los afectados y el restante en los establecimientos médicos, adonde llegaban cuando la situación era bastante grave.

La cifra de fallecimientos -producidos en localidades como Andabamba y Huaso, entre otras- representa un ligero incremento respecto a similar período del año pasado (dos por ciento), según las cifras oficiales.

Finalmente, la especialista planteó la posibilidad de que los programas de inmunizaciones comprendan no solo a los niños sino también a los ancianos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.