Por el uso de un puente

A casi un mes de que los pobladores de La Concepción, en Junín, protestaran por la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos que el municipio de Huancayo planea levantar en Lastay, nuevos reclamos se avecinarían en la provincia cusqueña. Esta vez, son los alcaldes los que evalúan una serie de medidas de fuerza en rechazo a las restricciones que pretenden imponer las autoridades centrales al tránsito en el puente Carrilluchayoc, en el distrito de Santa Teresa y que conecta con el santuario de Machu Picchu.

Por Diario La Primera | 17 dic 2008 |    

Más datos

VÍCTIMA MORTAL

Cabe recordar que durante la protesta de noviembre en La Concepción, una mujer falleció en medio del enfrentamiento de los pobladores con trabajadores ediles y serenos de la Muni-cipalidad de Huancayo.

Los alcaldes de los distritos de Santa Teresa, Echarate, Huayopata, Kimbiri, Maranura, Ocobamba, Pichari y Vilcabamba acordaron, durante la VI Reunión de la Mancomunidad de burgomaestres, declarar "entidades no gratas" al Instituto Nacional de Recursos Naturales y al INC.

El puente, materia de la discordia fue construido contraviniendo un mandato judicial en el área de amortiguamiento del santuario inca.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.