Un policía y un presunto asesino son quemados vivos en Puno

Un policía y un presunto asesino fueron quemados vivos ayer por una enardecida turba de más de 200 pobladores del barrio de Pueblo Libre, en Juli, en la provincia de Chucuito, en el departamento de Puno.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Un policía y un presunto asesino son quemados vivos en Puno
Una vez más la turba sorprende.

Los pobladores que, según las primeras averiguaciones, habrían actuado de manera espontánea y cegados por la cólera, reaccionaron así porque querían vengar la muerte de María Cervantes Rojas, una menor de edad muy querida en la zona, que había sido asesinada la noche del miércoles mientras dormía en su hogar, ubicado en el barrio Pueblo Libre de la localidad.

Los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando la población sorprendió y detuvo una unidad de la policía en la que se desplazaban el presunto asesino, Jorge Jahuira Cruz, acompañado del suboficial PNP de segunda, Javier Castro.

Una vez que rodearon el vehículo, los pobladores golpearon brutalmente a Jahuira Cruz y al policía que intentó defenderlo. Después de la golpiza y cuando el supuesto asesino eran quemados en la vía pública, un grupo de efectivos de la localidad logró rescatar a los dos agredidos.

Ya en poder de la policía, Jahuira Cruz fue trasladado al Hospital de Apoyo de Juli, pero los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Mientras tanto, el policía Javier Castro fue llevado al Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón”, en Puno, donde se encuentra recuperándose de las quemaduras de segundo grado que afectaron el 10% de su cuerpo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.