Tres obreros mueren en derrumbe de socavón

Trágico final. Tres muertos y cuatro personas heridas dejó como saldo el derrumbe en un socavón de la minera La Rinconada, en el sector Ardilla de Oro, en Puno. Según la Policía, los fallecidos son Sergio Sánchez (50), Edwin Quispe (30) y otra persona de sexo masculino, de unos 20 años, aún no identificada.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Tres obreros mueren en derrumbe de socavón
Domingo trágico.

Más datos

DETALLE

Las investigaciones determinarán las causas del derrumbe y si la empresa minera brindó la seguridad necesaria a los obreros en La Rinconada. En el caso de los fallecidos en el accidente, no se determinaron aún las causas de la tragedia. Mientras tanto, los heridos fueron llevados al hospital de Ayacucho, muchos de ellos siguen graves.

Las dos primeros murieron en el acto, al ser aplastados por piedras y tierra; mientras que la persona no identificada falleció en la posta de salud de La Rinconada.

Los cuatro heridos fueron trasladados a una clínica privada de la ciudad de Juliaca. La Policía investiga las causas que habría originado la tragedia.

El fin de semana fue aún más trágico, pues seis personas murieron luego que el camión en el que se desplazaban se volcara, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Polca-Pomacocha, en Ayacucho.

Los fallecidos han sido identificados como trabajadores de la mina Santiago, quienes retornaban a Huamanga, tras culminar sus labores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.