Tragedia ensangra pistas en Huarmey

Doce muertos (la cifra podría llegar a 14) y más de 40 heridos, es el saldo preliminar de la colisión frontal entre dos ómnibus interprovinciales en el kilómetro 277 de la Panamericana Norte, a la altura de Pampa La Zorra, en la provincia de Huarmey, Áncash.

| 16 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 2.3k Lecturas
Tragedia ensangra pistas en Huarmey
Choque frontal de ómnibus. Número de muertos pasaría la docena. Más de 40 heridos, muchos de gravedad.

Más datos

Nuevamente, imprudencia causó accidente vehicular. Familiares desconcertados, lloran a sus muertos y exigen explicaciones.
2320

Según la Policía de Carreteras, uno de los vehículos, perteneciente a la empresa Turgal (placa UB 1743), que se dirigía de Lima a Chiclayo, invadió el carril en el que se desplazaba el otro ómnibus, de la compañía Línea (con placa VG 8761), cuyo destino era Lima. Hasta el cierre de esta edición, el conteo determinó que son 26 los heridos pertenecientes al bus de la empresa Línea y 21 los pasajeros heridos del otro transporte.

El jefe departamental del Cuerpo de Bomberos de Áncash, Luis Vidal, informó que el suceso se registró a las 3:40 a.m. y que entre los heridos hay personas en estado de gravedad, que fueron trasladados a los nosocomios de Chimbote, Barranca y Huarmey.

De otro lado, Guillermo Arteta, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, expresó que se están investigando las causas del accidente. “Estamos recibiendo información de la Policía de Carreteras de la zona y de los bomberos, luego emitiremos un informe de los hechos”, refirió.

En cuatro ciudades
“Estamos trasladando a varios heridos a hospitales de Chimbote, Barranca y Lima”, informó el director del hospital de la provincia de Huarmey, José Saldívar, tras indicar que hay personas que presentan lesiones muy graves y que fueron trasladadas a otros nosocomios. Asimismo, precisó que hasta el momento sólo han dado de alta a tres personas.

Sobre los fallecidos, el galeno refirió que dos pasajeros heridos murieron luego de llegar al hospital de Huarmey. También expresó que tiene información no oficial de que “en el lugar de los hechos hay 12 víctimas mortales más”. Saldívar señaló que están recibiendo las llamadas de los familiares de las víctimas y heridos.

La empresa Línea informó que cuatro pasajeros de su vehículo fallecieron. Las víctimas son: Walter Martín Aleman Sánchez (28), Jorge Francisco De la Mattos Vega (37), Lucía Esquivel Ayala (74), Segundo Miguel Miranda (chofer del bus), y Augusto Salazar Tolentino (41).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD