Trabajan con cifras pasadas

Una realidad alarmante que el Estado no sabe combatir. Siete años de antigüedad tienen los datos estadísticos más recientes sobre la cantidad de niños que trabajan en el Perú, razón por la cual desde el Ministerio de Trabajo reconocen que las deficiencias en la información son la causa de los escasos avances registrados hasta la fecha en la erradicación de dicha práctica laboral.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 552 Lecturas
Trabajan con cifras pasadas
Hay necesidad de usar cifras menos desactualizadas.
Ministerio de Trabajo reconoce que no se sabe realmente cuántos niños explotados hay.

Más datos

EN EL PAPEL

El Perú está suscrito a dos convenios de la OIT en los que se establece el rango mínimo de edad para la ejecución del trabajo infantil. Estos acuerdos son llamados 138 y 182, implementados en el año 2001.
552

El presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Luis José Jacobs, admitió que en nuestro país no existen indicadores válidos. “Tenemos serias deficiencias en las fuentes de información y tampoco existe una legislación clara al respecto”, acotó. Existe una encuesta nacional sobre trabajo infantil realizada el año pasado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyos resultados debieron conocerse en febrero de este año, pero hasta la fecha no hay novedad.

Sin avances
Por su parte, Kathia Romero, coordinadora en Perú del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT, refirió que el Estado no ha definido cómo aplicar las normas acordadas en 2001 junto con dicho organismo internacional. En ese año existían dos millones de niños peruanos –de entre seis y siete años– que trabajaban.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD