Tolerancia Cero es un fracaso nacional

Según la Policía Nacional, en el último año las cifras de muertos y accidentes se incrementaron en nuestras carreteras. En el 2006, unos 1,594 accidentes dejaron 763 muertos. Para el 2007, 1,917 accidentes dejaron 859 víctimas que lamentar, pese a la existencia del Plan Tolerancia Cero. Ello denota el fracaso del plan.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 1.3k Lecturas
Tolerancia Cero es un fracaso nacional
El informe dejó mal parado el ya criticado plan contra accidentes.
Defensoría advierte que gobiernos regionales, PNP y Ministerio de Trabajo deberían apoyar más.

Más datos

DATO

Cuidado con niños

La Defensoría se refirió al caso de los niños que viajan sentados en las faldas de sus madres, generándose un alto riesgo en caso de accidentes. Además, recomendaron utilizar controles de velocidad para los vehículos.
1343

Los trágicos resultados movieron a la Defensoría del Pueblo a realizar la supervisión del plan en Arequipa, Lima, Lambayeque, Tacna y Puno, regiones donde se producen más accidentes. Se encontraron deficiencias, entre las cuales destacaron que los gobiernos regionales no tienen participación activa en la supervisión al no haber inspectores, y que la Policía no brinda el apoyo que debería en las garitas de control.

Informalidad
La defensora, Beatriz Merino, mencionó que muchos accidentes se producen por el factor humano, hay choferes que trabajan más del tiempo debido y su cansancio se convierte en un camino a la muerte. Según la Defensoría, el 39% de los conductores trabaja sin seguro médico y para ello pidieron la supervisión del Ministerio de Trabajo.

El equipamiento en las garitas no es el adecuado. No hay alcoholímetros, conos de seguridad ni cámaras de video. “El plan es parte de una solución integral. Necesitamos apoyo y responsabilidad del Estado, gobiernos regionales y de la Policía”, dijo Merino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD