Terremoto remece zona sur del país

Pánico en el sur. Un fuerte sismo, ya sindicado como terremoto por su magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter, que azotó el norte de Chile, sacudió todos los departamentos del sur del país, en especial Tacna, Moquegua y Arequipa, generando alarma en la población y reviviendo los momentos de angustia vividos el 15 de agosto del año pasado.

Por Diario La Primera | 25 mar 2008 |    
Terremoto remece zona sur del país
Aún queda el miedo por lo vivido el 15 de agosto pasado.
Terremoto de 6.1 grados, cuyo epicentro se localizó en Chile, sacudió Tacna, Moquegua y Arequipa.

Más datos

VECINOS

En Chile las ciudades en las que se sintió con intensidad el sismo fueron Putre, Huara, Alto Hospicio, Iquique, Pisagua, Tocopilla, Calama y Mejillones. En Iquique también hubo interrupción del fluido eléctrico.

La población de Tacna, en donde se sintió con mayor intensidad el intenso movimiento telúrico, optó por situarse en los exteriores de sus viviendas por temor a réplicas, aunque no se registraron pérdidas humanas ni materiales que lamentar.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo registrado a las 15:39 horas de ayer se ubicó en el desierto de Tarapacá, Chile, a 251 kilómetros al sureste de Tacna. Tuvo una profundidad de 84 kilómetros y una intensidad de III y IV en la escala de Mercalli Modificada, en Tacna, e intensidad II en Moquegua.

Primer aviso
En la mañana de ayer un sismo de 3.9 grados de magnitud alarmó a los pobladores de Pisco y Chincha, en Ica. Según el IGP, este temblor se registró a las 00:06 horas y su epicentro fue a 48 kilómetros al oeste de Chincha Alta. Son 13 movimientos telúricos de regular intensidad en el presente año.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.