Temen negociado con el cementerio

Muchos nichos y pabellones del cementerio de Pisco se derrumbaron por efecto del terremoto de hace un año y quedaron expuestos muchos féretros e incluso algunos restos óseos. Ante ello, la Beneficencia de Pisco inició obras de remodelación, pero existe el temor generalizado entre los pobladores de que los cuerpos enterrados en las zonas afectadas sean desaparecidos.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    
Temen negociado con el cementerio
En Pisco ni los muertos descansan en paz en Pisco.
Alcalde de Pisco señala que el problema no le compete.

Más datos

DETALLE

El burgomaestre indicó que ese tema “no es competencia de su comuna. Eso lo deben preguntar a la Beneficencia, ellos sólo han informado de los trabajos de remodelación. Lo único que sabemos es que se va a construir un osario (recinto para depósito de restos) donde poner los cuerpos de las tumbas muy antiguas”. Los pobladores señalaron que solicitarán una reunión también con las autoridades de la Beneficiencia para pedir información concreta.

Varios de ellos, que prefirieron no denunciar aún el caso, pues buscan mayor información, señalaron a LA PRIMERA que los restos de sus familiares serían incinerados, para que así la Beneficencia pueda vender de nuevo los terrenos en donde los habían enterrado. Esta semana pedirán información al municipio sobre los trabajos y -de no recibirla- protestarán, pues saben de negocios paralelos con estos terrenos.

LA PRIMERA intentó contactarse con los responsables de la Beneficencia. Sin embargo, nadie daba razón de ellos y los trabajadores que están en el sitio señalaron que los había contratado una constructora con sede en Lima, pero no quisieron revelar el nombre.

Consultado el alcalde Juan Mendoza sobre las versiones de que el cementerio desalojaría los cuerpos, trató de evitar dar detalles sobre las obras.

Omar Olivares
(Enviado especial a Pisco)


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.