Superintendencia ante racha mortal

Ante el incremento de los accidentes que dejan manchadas de sangre las carreteras y que, solamente esta semana, cobraron la vida a una treintena de personas en Arequipa y Cajamarca, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, hizo un llamado al Congreso para que apruebe en el menor tiempo posible la creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre. Sin embargo, para el presidente del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt), Juan Tapia Grillo, si bien es importante la creación de dicho ente, el problema es que el Estado no hace lo correcto para disminuir el alto índice de siniestralidad en Lima y provincias.

| 15 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 561 Lecturas
Superintendencia ante racha mortal
Siguen las propuestas y continúa creciendo la lista de muertos.
Ministro la propone para frenar accidentes de carreteras. Según especialista, el problema es que el Estado no hace lo correcto.

Más datos

DETALLE

Este miércoles el ministro Cornejo fue invitado por la Comisión de Transportes del Parlamento para exponer sobre los accidentes de tránsito. Él asegura que irá acompañado con los gremios de transporte para solicitar se apruebe el proyecto de la Superintendencia de Transporte Terrestre.
561

Tapia Grillo señaló que “hemos pasado en cinco años de 2,900 muertos a 3,500 al año, mientras que los heridos superaron los 20 mil”. Por ello, sugirió se replantee el “Plan tolerancia cero”, a fin de que sea realmente efectivo, sobre todo al interior del país, donde circulan vehículos con más de 30 años de antigüedad y fallas mecánicas.

Cornejo explicó que la Superintendencia será una entidad autónoma, con instrumentos adecuados y capacidad para actuar integralmente a nivel nacional con medidas preventivas y sancionadoras que permitan reducir la siniestralidad en el país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD