Sorteo ilegal realizó alcalde de Chimbote

Chimbote (LA PRIMERA).- Múltiples expresiones de rechazo y condena genera hoy la denuncia, publicada por LA PRIMERA-Chimbote, de que la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó el pasado 23 de diciembre un sorteo de un automóvil y otros premios, entre los contribuyentes cumplidos, en forma ilegal y con irregularidades.

| 06 enero 2009 12:01 AM | Regionales |2.2k Lecturas
Sorteo ilegal realizó alcalde de Chimbote
Ministerio del Interior no dio su visto bueno al sorteo.
Al demostrarse el fraude cometido en el sorteo navideño de la comuna sureña, Valentín Fernández no tuvo argumentos para defenderse.
2219  

El alcalde Valentín Fernández, al ser abordado por la prensa, y cuestionado respecto a la denuncia, perdió los papeles y no hizo más que lanzar improperios y amenazas de acciones legales.

Si lo que pretende es defenderse, lo que Valentín Fernández debería hacer es aclarar este bochornoso tema con documentos en la mano, pues las pruebas son contundentes, comentaron los reporteros.

Valentín dijo que el año pasado hubo una gran mejora en el pago de los impuestos en este distrito, es decir que los morosos pagaron porque querían ganarse el automóvil.

Según dijo Fernández, la Municipalidad Distrital podía adelantar la fecha del sorteo sin previo aviso. La prensa chimbotana se pregunta si tuvo autorización del Ministerio del Interior, para cambiar la fecha del sorteo y adelantarla del 24 al 23 de diciembre.

Ante los cuestionamientos de la prensa por no haberse respetado las bases de sorteo, Valentín los calificó de “absurdos”, sin tomar en cuenta que fue violada la cláusula que señala que “el sorteo se realizará el día 24 de diciembre en la plaza mayor de Nuevo Chimbote a las 10:00 a.m. y de no encontrarse el contribuyente ganador se volverá a sortear el automóvil 0 km” publicada en la revista Munich Card, publicación de la Municipalidad.

El cuestionado alcalde solo atinó a decir que todo se debió a un error de imprenta. Lo cierto es que el ganador no se encontraba presente al momento del sorteo y por lo tanto se debió seguir sacando nombres hasta encontrar a un ganador que estuviera presente.

El ex regidor Roberto Vásquez Quiroz aseguró que presentará la denuncia correspondiente ante el ministerio público contra el alcalde y los funcionarios que resulten responsables de haber festinado las reglas del concurso. El sorteo no contó con ningún permiso del Ministerio del Interior extendido a nombre de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, manifestó en Lima la Sub directora de la Dirección General de Gobierno Interior, Mercedes Apolo Marchand, lo cual demostraría la ilegalidad del sorteo.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.