Sólo 3 templos tienen plan de seguridad

Hacen falta medidas inmediatas, ante la cercanía de las fiestas. Según los planes de seguridad de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, sólo tres de los 16 templos localizados en el Centro Histórico de Arequipa tienen luz verde.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 362 Lecturas

Más datos

DATO

“El Jueves Santo es el día que los templos de Arequipa albergarán al mayor número de fieles religiosos, quienes recorren las estaciones (templos) como una costumbre religiosa, por lo que se debe incidir en la seguridad para evitar accidentes”, expresó.
362

El titular de esta oficina, Francisco Ampuero Bejarano, señaló que las iglesias de La Recoleta, Santa Marta y Santo Domingo fueron las primeras en presentar este informe solicitado semanas atrás por la entidad municipal, indicó el funcionario.

Planes de riesgo
“El martes realizaremos una inspección a los templos del centro de la ciudad para verificar si los responsables levantaron las observaciones de riesgo que se les hizo oportunamente”, manifestó, agregando que es importante que las iglesias presenten de inmediato sus planes de riesgo, pues permitirá conocer las zonas inseguras, áreas de escape, así como la señalización al interior del recinto religioso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD