Sismo de 5.9 grados remece a piuranos

Piura fue remecido ayer por dos intensos movimientos sísmicos. El mayor llegó hasta los 5.9 grados en la escala de Ritcher, con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Sechura, y despertó a la región, ya que ocurrió a las 5:04 de la madrugada. El otro remezón fue antes del mediodía, según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Más allá del gran susto, afortunadamente no se registraron víctimas mortales.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Regionales |696 Lecturas
Sismo de 59 grados remece a piuranos
Las precipitaciones pluviales siguen arrasando caminos en el interior del país.
Tuvo repetición de 3.8, generando temor por tsunami. Y cusqueños también vivieron alarma con temblor de 3.9.

Más datos

REITERACIÓN

Las autoridades de Defensa Civil señalaron que la repetición de sismos en diversas partes del país debe ser motivo para no descuidar los trabajos de organización en los lugares públicos. Días antes, Lima también soportó un movimiento de regular intensidad.
696

Tras el primer movimiento se generó la alarma de un posible tsunami, pero luego el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, descartó esta posibilidad. El primer sismo se sintió con Grado III-IV en Sechura, II-III en Paita y Piura, y II en Sullana y Chulucanas. Tuvo una profundidad de 33 kilómetros. En cuanto al siguiente, de 3.8 grados, a las 11:45 a.m., tuvo una intensidad de nivel II en la localidad de Puerto Rico. El epicentro fue localizado a 30 kilómetros al suroeste de Sechura, con profundidad de 30 kilómetros. Este segundo sismo, a pesar de ser menos intenso, generó más alarma y provocó que los pobladores dejaran sus hogares.

Pero no sólo en el norte se vivió un domingo de susto, pues en Cusco otro movimiento telúrico, de 3.9 grados, alarmó a los pobladores. Ello, antes de amanecer. No dejó daños personales, pero sí alarma entre los cusqueños.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.