Siguen tragedias en las carreteras

El último sábado, un choque frontal entre ómnibus dejó más de una docena de muertos. No pasó una semana y ayer presenciamos otra tragedia. El choque frontal entre un tráiler y un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Santa Úrsula, a la altura del kilómetro 240 de la carretera Panamericana Sur, en Pisco, dejó seis muertos y 19 personas heridas. Y otro accidente agregó dos fallecidos más, en Carhuaz. La falta de berma central y de control sigue llenando las pistas de sangre.

Por Diario La Primera | 20 mar 2008 |    
Siguen tragedias en las carreteras
Más hogares enlutados por culpa de la imprudencia y la velocidad.
Esta vez, dos accidentes de tránsito –en Pisco y en Carhuaz– dejan ocho muertos. Tolerancia Cero por los suelos…

Más datos

DATO

Estos accidentes ratifican el fracaso de Tolerancia Cero, criticado por transportistas y especialistas. En la ONG Luz Verde reiteraron que debe existir una berma que divida las vías y no sólo una línea pintada.

Las víctimas en Pisco fueron identificadas como Hipólito Casimiro Gutiérrez Carpio (50), Max Ronald Escalante Muñoz, Percy Franco Yactayo Vega (30), Juan José Muñoz Wagner, Juan Sánchez Dueñas y una mujer de 22 años aproximadamente. Los heridos son atendidos en el hospital San Juan de Dios de Pisco.

El segundo accidente se produjo en la localidad de Carhuaz, donde dos mujeres murieron arrolladas por un ómnibus de la empresa de transportes El Huaralino, luego de que la camioneta en la que se movilizaban sufriera una volcadura.

Después de salir disparadas hacia el pavimento, el chofer del ómnibus, que iba a excesiva velocidad y en sentido contrario a la camioneta de las fallecidas, no pudo frenar a tiempo y las arrolló. Las fallecidas fueron identificadas como Brígida Solórzano (44) y Margott Castillo (26).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.