Siguen reuniones por Macro Región

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, informó acerca de los acuerdos a los que llegó ayer en Ucayali con Jorge Espinoza Egoavil y Jorge Velásquez Portocarrero, presidentes regionales de Huánuco y Ucayali respectivamente, con quienes busca la conformación de la Macro Región Nor-Centro.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Siguen reuniones por Macro Región
Presidentes regionales buscan modernizar sus regiones con proyectos de gran envergadura.
Presidentes regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali realizaron segundo encuentro, en el que se coordinó, la ejecución de carretera interoceánica.

Más datos

DETALLES

En las reuniones participan además de los presidentes regionales, los alcaldes provinciales y distritales, los frentes de defensa y agrarios, las comunidades nativas y campesinas, rectores de universidades privadas y estatales; así como los colegios profesionales de las regiones.

En tal sentido, la autoridad regional informó a LA PRIMERA que el proyecto incluye la construcción de una carretera interoceánica que pase por las tres regiones (Casma, Huaraz, Wari, Monzón, Tingo María y Pucallpa) hasta Cruceiros en Brasil.

“Este es un Proyecto que, de acuerdo con la Ley de bases de regionalización, dará independencia económica y administrativa a la región. Es decir, todos los tributos quedarían en la región”, dijo.

Asimismo, informó que otro de los proyectos es un paquete turístico que pasa por las Ruinas de Sechín en Áncash, así como un paso por las culturas Wari, Recuay, además de Kotosh en Huánuco y lugares atractivos de Ucayali.

Álvarez Aguilar señaló que luego de la tercera reunión -que se realizará el 22 de setiembre en Huánuco- se creará una comisión técnica para armar un expediente que se presentará a la Presidencia del Consejo de Ministros antes del 31 de enero del 2009. Sin embargo, en noviembre la población decidirá sobre la conformación de la Macro Región en una consulta popular.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.