Sierra y selva se unen en lucha

Humberto Paredes, Secretario Ejecutivo de la Cumbre Amazónica, informó a LA PRIMERA que en la tercera cumbre amazónica –a realizarse el 20 y 21 de setiembre en Yurimaguas– se evaluará el inicio de una huelga indefinida, que sería acatada por los pueblos de la selva y sierra peruana. Además, en el encuentro se planteará la importancia de lograr la derogatoria de los proyectos que pretenden vender y lotizar la Amazonía peruana.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Sierra y selva se unen en lucha
Comunidades piden cambio de políticas económicas y que no vendan sus tierras.
Juntos decidirán la realización de una huelga indefinida por la indiferencia del Estado a resolver sus reclamos.

Más datos

DETALLE

El proyecto de “Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería”, conocido como “Ley de la selva”, permitiría adjudicar mediante venta hasta 60,000 hectáreas de tierras eriazas o tierras de capacidad de uso mayor forestal para el desarrollo de actividades de reforestación y agroforestería.

“El 17 y 18 de marzo realizamos un paro de 48 horas. El 8, 9 y 10 de julio acatamos un paro de 72 horas, sin embargo, a pesar de las paralizaciones el gobierno sigue indiferente a nuestras demandas. Es por ello que decidimos radicalizar nuestras medidas de lucha y nuestros compatriotas de Ayacucho, Cusco, Apurímac también participarán”, manifestó el dirigente.

Recalcó que la huelga de la costa y selva es apoyada por la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Nacional Agraria, Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería y asociaciones civiles. Además de la totalidad de pueblos de la Amazonía. Ambas regiones exigen un cambio de la política económica y social.

“El presidente Alan García en su discurso presidencial no dijo nada sobre detener la privatización de la selva. Es lamentable tener un Presidente que dicta normas de espaldas a los intereses del pueblo”, acusó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.