Se necesitan refugios antisísmicos

Perú es un país ubicado en una zona inestable, en la que frecuentemente ocurren sismos de alta intensidad e incluso terremotos –como el ocurrido el 15 de agosto que remeció en especial Pisco e Ica- dejando pérdidas humanas y económicas. Ante esta situación y con la finalidad de prevenir más muertes y destrucción, el ingeniero Genaro Humala Aybar, profesor emérito y ex decano de la UNI recomendó al gobierno la construcción de “refugios subterráneos de mitigación de desastres naturales” que permitirían albergar a los heridos y a las familias que hayan perdido sus viviendas.

Por Diario La Primera | 28 abr 2008 |    

Más datos

DATO

De otro lado, el especialista advirtió que la Municipalidad de Lima no está realizando los estudios de suelos necesarios en los distritos, para la cimentación de edificaciones.

El proyecto detalla que los refugios contarían con depósitos de almacenamiento, comedores e incluso pequeños hospitales. Recalcó que estas construcciones subterráneas, en los puntos de mayor riesgo del país, se construirían en zonas invulnerables –como plazas y parques- a los efectos del terremoto, para lo cual se deben realizar informes a nivel nacional sobre opciones para ubicar dichos refugios.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.