Se formó “macro región centro”

Importante acuerdo. Los presidentes regionales de Áncash, Cesar Álvarez; de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil; y de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero firmarán hoy un acuerdo interregional con el que se crea la “macrorregión centro”, con la finalidad de construir un corredor vial comercial que una a estas tres regiones y les permita exportar sus productos hacía Brasil y demás países. Para hacer realidad este proyecto los titulares regionales unirán sus respectivos cánones mineros, acumulándose nueve mil millones de soles anuales.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Acuerdo permitirá exportar sus productos hacia el Brasil.
Presidentes regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali firman convenio para construir carretera transoceánica.

Más datos

DETALLE

Hoy, en el auditorio de la universidad de Chimbote, los presidentes regionales firmarán el convenio. Un gran número de personas se congregó ayer en la Plaza de Armas de la ciudad respaldando el acuerdo.

“De esta manera, nuestros pueblos buscan hacer frente a la pobreza de manera coherente”, afirma Espinoza Egoavil, quien recalcó que lo importante de este acuerdo es que la ciudadanía lo respalda, ya que el corredor vial es una obra para el pueblo y no es un capricho de una “cúpula de dirigentes o empresarios”.

Por su parte, César Álvarez señaló que “la idea es unir el océano Pacífico con el Atlántico. Agregó que la obra permitirá hacer más fluido el intercambio comercial con el estado de Acre, en Brasil. “La población podrá exportar sus productos sin intermediarios, lo que representará mayores ingresos para sus hogares”, recalcó.

Para el alcalde Velásquez Portocarrero, el proyecto es una obra impostergable y relevante en beneficio de la población de Ucayali.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.