Se calman aguas en Huamachuco

El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Federico Corso, anunció que la situación de Huamachuco, después de los hechos de violencia de hace unos días, está “algo más calmada”, sin negar que siguen las tensiones, aunque sin violencia como las registradas durante la semana.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    

Más datos

VIOLENCIA

Los hechos de Huamachuco no dejaron víctimas fatales, pero fueron destruidas la comisaría y quemados tres patrulleros. En el interior existe la tendencia de hacerse justicia por mano propia, ante la debilidad del Estado y de las fuerzas del orden.

Tras confirmar que la Defensoría supervisa las investigaciones, agregó que el asesinato del funcionario de la municipalidad de Sanagorán, imputado al alcalde, camina de manera regular, descartando malos manejos. “Incluso la necropsia, prueba que no estaba prevista, se realizó con participación de las rondas y los abogados de las partes agraviadas”, afirmó. La necropsia a Santos Sabino Cerna, acusador del alcalde Santos Ruiz Guerra, determinó que el joven murió de una asfixia por edema pulmonar y no por envenenamiento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.