“Se burlan de Áncash”

Como un real atentado contra Áncash. Así calificó el presidente de dicha región, César Álvarez, a los tres decretos que promulgó el Gobierno en los últimos días, limitando recursos a la zona pues –según el titular ancashino- representan una provocación para su pueblo.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 522 Lecturas
Lanzó denuncia y aseguró que la región no se quedará tranquila.
Presidente regional denuncia decretos abusivos en contra de su pueblo y lanza advertencia.

Más datos

DATO

Mientras que el presidente ancashino protesta contra los ataques a la región, otros incidentes ocurren. Un grupo de alcaldes de Áncash partieron ayer a Lima en marcha de sacrificio, aduciendo escaso presupuesto. “Esperamos que Alan nos reciba” expresó el dirigente Luís Jerónimo.
522

“Nos quieren quitar el manejo de los puertos y de la cuenca del río Santa que nos abastece de agua. Quieren manejar todo desde Lima y nos acusan de no invertir. Que revisen los datos del Ministerio de Economía y vean que somos los primeros en la inversión en obras públicas”, argumentó Álvarez en torno a estas disposiciones que pretenderían restringir la autoridad regional en recursos vitales.

El presidente regional también declaró que el pueblo ancashino está ya cansado de atropellos y exigió al Gobierno Central no cometer más abusos y errores como estos. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo todo lo que hacen”, recalcó Álvarez. Agregó que su deseo es que en breve el Ejecutivo pueda corregir lo que ha considerado como atropellos a su región. Acotó que hoy tendrá una reunión en Lima con diversas autoridades para dejar sentada su protesta.

Contra separatismo
De otro lado, Álvarez también se pronunció sobre el caso del presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, y su intención separatista, señalando que está en contra de cualquier propuesta de este tipo. Afirmó estar “a la espera de que Funtes recapacite y decline en su proyecto”, el mismo que ya ha sido rechazado por los demás presidentes regionales del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD