Se avecina otro paro regional

Miles de personas, entre representantes de las instituciones públicas y privadas de Chulucanas salieron a las calles para exigir que el Ejecutivo cumpla la promesa de entregar 80 millones de dólares para poder ejecutar las obras del Proyecto Hidroenergético Alto Piura.

Por Diario La Primera | 13 set 2008 |    
Se avecina otro paro regional
Organizaciones civiles se sumaron a masiva movilización en el norte.
Población piurana exige a Ejecutivo fondos para construir planta hidroenergética; de lo contrario radicalizarán medida.

Más datos

DETALLE

La población de la zona detalló que en un primer momento la Policía quiso enfrentarlos, pero luego de dialogar concordaron en que los dejarían seguir con la medida, y que luego de concluido el paro levantarían el bloqueo de la vía.

Dicha reacción es parte de un paro preventivo de 24 horas de la provincia de Morropón. Como medida de fuerza los manifestantes también bloquearon el kilómetro 50 de la carretera Chulucanas–Morropón.

El corresponsal de CNR en la región detalló que los organizadores de la movilización realizaron un mitin, en el que autoridades y hasta religiosos dieron a conocer el pliego de reclamos y señalaron que no descansarán hasta que el Estado haga la transferencia para así poder concretar los trabajos.

Respaldo masivo
La mayoría de gremios de la zona se sumaron a la medida de lucha, así como los negocios y servicios de transporte que no dieron atención. Debido a la magnitud del reclamo del pueblo de Morropón, los organizadores advirtieron que de continuar el abandono estatal, la paralización podría convertirse en un paro regional.

Este paro cuenta con el respaldo de los trabajadores del sector Salud, la Asociación de la Tercera Edad, la Junta de Usuarios del Alto Piura -que agrupa a 14 mil agricultores- y los diez alcaldes y gobernadores políticos de la provincia de Morropón.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.