Salvan de golpiza a personal de Inrena

La intervención de efectivos policiales evitó que cuatro funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Tambopata-Manu (Madre de Dios) sean asesinados por sujetos provistos de piedras y machetes, que buscaban impedir su labor.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 771 Lecturas
Salvan de golpiza a personal de Inrena
Nadie controla que las mafias madereras destruyan la selva.
Hay zona liberada para tala ilegal de madera en Madre de Dios. Persiguen funcionarios con piedras y machetes.

Más datos

SE FUGÓ

La funcionaria María Puro indicó que la Policía no pudo capturar al propietario de la mercadería ilegal, pero destacó que continuarán las operaciones de seguimiento para dar con mercaderes ilegales y capturarlos.
771

Dicha información fue proporcionada por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), que solicitan una investigación exhaustiva del hecho y denuncian que no existen suficientes contingentes policiales que controlen la zona, la misma que se ha convertido en “zona liberada” para quienes se dedican a la tala ilegal de madera.

El incidente ocurrió luego que se interviniera a un sujeto identificado como Alexis Vildoso, en la localidad de Mazuco, con dos vehículos que contenían 16 mil pies de madera, principalmente de las especies caoba y cedro. Una de las unidades referidas se fugó, siendo capturada al promediar las 21:30 horas de ayer en el kilómetro 110 de la carretera Mazuco-Puerto Maldonado-Iberia, indicó Ana María Puro, responsable administrativo del Inrena en Tambopata-Manu.

Asimismo, la funcionaria manifestó que debido al numeroso grupo de revoltosos, el personal policial sólo pudo resguardar y custodiar al personal en mención hasta la ciudad de Puerto Maldonado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD