Sale ley a favor de afectados

Finalmente, los damnificados de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna serán beneficiados. El Congreso de la República aprobó ayer, en una accidentada sesión, una norma que establece los procedimientos de cancelación y refinanciamiento de los créditos otorgados por el Banco de Materiales, Fonavi y Enace. El dispositivo tuvo que ser votado -en primera instancia- dos veces, ello en la medida en que en la votación inicial 50 parlamentarios lo hicieron a favor, registrándose igual número de votos en contra.

Por Diario La Primera | 11 abr 2008 |    

Más datos

Comisión

La norma crea también la Comisión Ejecutiva de Saneamiento Financiero del Banmat, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que se encargue de analizar la cancelación de la deuda.

En esta norma, se autoriza al Banco de Materiales a cubrir las contingencias de los créditos otorgados, cancelándose el total del crédito pendiente. Esto se aplicará en caso de extrema pobreza, discapacidad física y mental, enfermedades terminales, tercera edad; y cuando los bienes materia del préstamo hubiesen sido afectados por fenómenos naturales como los ocurridos en Ica el año pasado y en Arequipa, Moquegua y Tacna ocurrido en el 2001.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.