Ronderos de Piura no tienen apoyo

El Comité Central Provincial de Rondas Campesinas de la comunidad campesina de San Martín de Sechura, en Piura, hizo un llamado de alerta a autoridades distritales, provinciales y regionales, pidiendo implementos, pues no cuentan con elementos básicos para cumplir su deber, que no sólo implica cuidar a la ciudadanía sino poblados, incluidas empresas e instituciones.

Por Diario La Primera | 30 ene 2009 |    
Ronderos de Piura no tienen apoyo
No cobran, sólo piden implementos para defenderse.
En aniversario de Sechura solicitan materiales a gobierno distrital, provincial y regional. Sino realizarán protestas.

Más datos

A EMPRESARIOS

Villegas Coveñas pidió apoyo a los empresarios, pues los ronderos también resguardan las zonas urbanas.”Mientras más apoyo recibamos es mejor”, sostuvo.

Evaristo Chunga, colaborador de LA PRIMERA en Piura, informó que, en las celebraciones por el 15 aniversario de la provincia de Sechura, los ronderos hicieron el llamado desde la Plaza de Armas de la ciudad. Jesús Villegas Coveñas, presidente del comité, precisó que los implementos necesarios son, básicamente, linternas, varas, sogas, así como armamento ligero que les permita ahuyentar a los ladrones de ganado y de cosecha, que continuamente les roban. Ello, sin contar que, años atrás, los ronderos se enfrentaron al terrorismo y también fueron víctimas de la violencia subversiva.

“Nosotros pedimos apoyo, porque cumplimos nuestra labor de ronderos sin recibir ni un solo pago por ello. No nos quejamos, porque muchos tenemos acá nuestros terrenos, pero esperamos que las autoridades nos apoyen”, dijo Villegas.

Precisó que darán un plazo de una semana para que atiendan su pedido, sino iniciarán medidas de protesta. “Lo único que pedimos es apoyo con materiales. El beneficio es para todos”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.